jueves, 3 de marzo de 2011

Convertidor de Fase Monofasico a Trifasico..

Convertidor de Fase monofásico a trifásico.. 

 foto Real



IDEAL PARA QUIENES NO TIENEN SERVICIO TRIFÁSICO Y NECESITEN TRABAJAR ALGÚN MOTOR TRIFÁSICO DE CUALQUIER MAQUINA.

INSTRUCCIONES PARA CÁLCULO DE UN CONVERTIDOR DE FASE ROTATIVO


Sugerencias y consideraciones para calcular un convertidor de fase rotativo de acuerdo a sus necesidades.
El Convertidor Rotativo está diseñado para suplir máxima corriente a cualquier motor trifásico para funcionar con todo su torque.
 
 
Cargas tipo 1: En las que puede ser usado a la máxima potencia del convertidor.* Para máquinas con motores hechos en Estados Unidos y que arrancan sin carga tales como: tornos con clutch, fresadoras con poleas para cambio de velocidad, máquinas de costura, etc. Si necesita reversa instantánea, calcúlelo de acuerdo a CARGAS TIPO 3 *Se aplican muchas restricciones. La mayoría de las aplicaciones requieren un convertidor mínimamente 50% mayor
Cargas tipo 2: Use un convertidor con rango de Potencia por lo menos 50% Mayor de la potencia del motor. Estas cargas incluyen: Tornos Americanos y Europeos sin clutch, algunas Bombas, Máquinas corta papel, Balanceadoras, Equipo con Volante de Inercia (Flywheel), Aire Acondicionado, Sopladores, Sierras de banda para madera, Batidoras de Masa, Molinos para Carne, Motores de menos de 1,000 RPM, etc.
Cargas tipo 3: Use convertidores del doble de Potencia del motor. Estas incluyen motores Diseño E"   Motores: taiwaneses, chinos, brasileño, Bombas que arrancan con carga, Aplicaciones con reversa instantánea, etc

Cargas tipo 4: Para éstas cargas de arranque use un Convertidor de Tres Veces la Potencia del motor a operar. En éstas se incluyen: Extractores de lavanderías, Grúas, Elevadores y motores que arrancan con cargas muy pesadas.
Cargas tipo 5: Frecuentemente las bombas hidráulicas están sujetas a cargas momentáneas durante su operación, éstas cargas son mayores que la potencia del motor de la bomba y aumentan la presión del líquido (PSI) en la bomba. Por ejemplo: Compactadoras, Cortadoras para Papel, Trasquiladoras, Bombas, Flejadoras, etc. La Potencia del Convertidor debe ser por lo menos la potencia desarrollada por el motor. Para calcular la potencia desarrollada, debemos conocer primero la corriente que toma el motor en la máxima presión (PSI). Ésta será diferente a los Amperes de placa del motor. Después divida los amperes entre 2.8 para conocer la potencia que está desarrollando el motor. El resultado es la mínima potencia del convertidor que debe usarse. Ejemplo: Un Compactador con motor de 10 HP debe tomar 28 Amperes (Placa). Pero tiene picos momentáneos de 40 amperes en la máxima compresión. Divida 40 entre 2.8 = 14.3 HP Ésta es la Potencia Real que el motor está desarrollando, use un Convertidor Rotativo modelo RM-15 (15 HP).

Cargas Resistivas
Para cargas Resistivas debe usar el Convertidor Rotativo. El Convertidor Estático nunca se debe usar en ese tipo de cargas porque se dañará. Hay dos métodos para determinar la potencia del Convertidor que debe usarse. Uno es tomar el rango de corriente del equipo y dividirlo entre 2.8 para conocer su equivalente en HP. Otro método es tomar el rango de KW y multiplicarlo por 1.34 o dividirlo entre 0.75 para conocer su equivalente en HP del equipo.


 
Computadoras, Rectificadores, Transmisores, Electrónica y Transformadores
Los Transformadores y los equipos eléctricos y electrónicos (Soldadoras, Láser, Máquinas EDM, Máquinas con equipo CNC o PLC, Computadoras, Cromadoras, Equipo para Galvanoplastia, Fuentes de Poder, Transmisores de Radio, etc.) se deben operar con Convertidores Rotativos. Use las mismas formulas de cargas resistivas para determinar el tamaño del Convertidor a usar. Si se requiere alimentación de 4 alambres (Estrella) "Y" (Tres fases + neutro), se debe usar un transformador de aislamiento "Delta" a "Estrella (Y)" y se debe instalar entre el convertidor y el equipo.


Aplicaciones de Múltiples Motores

El Convertidor Rotativo es capáz de operar hasta tres veces su Potencia, siempre que los motores no operen muy cargados.



Ing. Ronie meza.

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